CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Proyectan producir 150 rastrojeros eléctricos diarios en 2026

La revolución del automóvil eléctrico permitió la renovación del clásico rastrojero argentino, que con las mismas practicidades llega para transformar al agro.

Por Rodrigo Bonazzola | Agrofy News

  • proyectan producir 150 rastrojeros electricos diarios 2026

El rastrojero marcó un antes y un después en la vida rural, ya que permitió tener un vehículo de carga económico y robusto. Denominado así por estar preparado para trabajar sobre el rastrojo, llega una nueva versión de este clásico, pero ahora eléctrico.

Una empresa argentina desarrolla el diseño y la construcción de un vehículo que mantiene el ADN de su unidad madre, pero que se adapta a las necesidades del Siglo XXI. En este sentido, surge Rastrojero Amperion que es un vehículo con motor eléctrico, autonomía de 400 kilómetros y la fuerza necesaria para trabajar en el campo.

Ver también: Un nuevo Rastrojero pensado para el campo del futuro

La fabricación nacional de este legendario vehículo permitió ganarse el corazón de los productores. Por este motivo, el director de la compañía Carlos Ptaschne aseguró a Agrofy News que se va a producir en el país y con una gran parte de capital nacional. 

Con un desarrollo que vienen trabajando a largo plazo, Ptaschne comentó que la proyección son 150 vehículos por día, más las ventas especiales a Ucrania, India, entre otros países. De esta manera, el vehículo argentino nuevamente estará en el campo apoyando la producción.

proyectan producir 150 rastrojeros electricos diarios 2026

Desde la compañía señalaron que para este tipo de proyectos se necesitan muchas alianzas estratégicas. En este sentido, la empresa ya firmó con 3 grandes proveedores mundiales. Además, el director destacó que los costos de producción son razonables.

Con el avance del proyecto, surgen nuevas innovaciones. El rastrojero Amperion tendrá una autonomía de 400 kilómetros y con puestos de recarga que en 15 minutos completarán la carga de la batería. “Va a tener una toma de fuerza, generación de luz, va a ser una revolución”, aseguró Ptaschne, que sueña con transformar a la maquinaria agrícola.

Revolución eléctrica

Tal como anticipó el director de la empresa, rastrojero Amperion podría ser la puerta de entrada de la motorización eléctrica de la maquinaria agrícola. “Se nos abre la puerta para desarrollar máquinas eléctricas agrícolas, se tiene que abrir la puerta para desarrollar la motorización eléctrica”, aseguró, que también destacó que están aptos para producir pequeños tractores eléctricos.

Este nuevo rastrojero contará con un tablero digital y un GPS que tendrá mapeado todos los puntos de recargas. Esta herramienta permitirá que el vehículo le alerte al conductor donde tiene el punto más cercano. Si por una excepcionalidad el rastrojero no llega al punto de carga, se ofrece un bidón eléctrico que otorgará una hora más de autonomía. 

Rastrojero en 2026

“Calculamos para 2022 tener el chasis, que lo vamos a presentar en Expoagro y el vehículo estará en producción en 2026 o 2027”, detalló. Cuando el vehículo se encuentre en producción, se le realizará un testeo de 4 millones de kilómetros. 

Las pruebas se realizarán con diferentes terrenos y climas, para no dejar nada librado al azar. “En 5 años podemos tener al prototipo en nuestras calles”, sostuvo Carlos Ptaschne.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro