Mendoza exportará moscas a Bolivia para combatir la principal plaga de las frutas

La provincia proveerá al país limítrofe con millones de insectos estériles que permitirán controlar esta plaga que daña la producción.

Por
11deOctubrede2019a las14:42

Mendoza, a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), exportará 162 millones de moscas del mediterráneo o de la fruta a Bolivia. Estos insectos estériles permiten controlar uno de los grandes problemas de las producciones frutícolas, que hace estragos en las economías regionales.

Ver también: Controlar la mosca con más moscas: el método mendocino para salvar la producción

Este mosca permite combatir  la plaga a través del método Técnica del Insecto Estéril, ya que las moscas estériles se cruzan con las fértiles y cortan la descendencia. Este método es utilizado en la provincia de Mendoza, y en la Patagonia.

Desde ISCAMEN, aseguraron que a partir de este mes se iniciará la provisión de 162 millones de insectos machos esterilizados a Bolivia. “La entrega del material biológico se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales”, aseguraron desde el instituto. 

En la actualidad, la provincia cuenta con una Bioplanta que produce 400 millones de insectos semanales. En este proceso de licitación, la producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas de producción de nivel internacional y finalmente resultó adjudicada.

https://twitter.com/PrensaIscamen/status/1173966734895833088

Temas en esta nota

Seguí leyendo