Día de la Mujer Rural: una fecha que cobra protagonismo

Se celebra a nivel mundial, reivindicando el rol de la mujer en el sector agropecuario, cómo fue ganando espacios y su permanente trabajo por obtener igualdad de oportunidades.

Por
15deOctubrede2019a las09:14

Según datos de la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.

Sin embargo, sus derechos no son siempre reconocidos o no tienen la mismas oportunidades. Es por eso que el 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha para reflexionar acerca del rol que fue ganando la mujer en el sector agropecuario y las acciones que quedan por realizar para ir achicando la brecha de género  y aportar igualdad de condiciones laborales.

Luchadoras

Esta tarde, la Representación en la Argentina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CORTEVA Agriscience harán el acto de lanzamiento de la 2° edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo", en la que se suman nuevas voces que celebran a la mujer rural y su vasta contribución a la agricultura y al desarrollo rural.

La publicación será presentada por María Beatríz "Pilu" Giraudo, líder de la Agrupación Mujeres Rurales y se contará con una intervención de Celeste Valero, joven emprendedora jujeña, impulsora de proyectos para la recuperación y preservación de saberes ancestrales, además de la participación de autoridades del IICA y de CORTEVA Agriscience.

El acto, de libre acceso y con inscripción previa aquí, se realizará a las 17 h en el Palacio San Martín, Hall de los Espejos, Arenales 761 (CABA). Participarán destacadas personalidades relacionadas al rol de la mujer en el ámbito rural.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo