CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Granos

Crecen las expectativas para la campaña fina

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario confirmaron que las condiciones para la cosecha fina argentina sin muy positivas, tanto desde la producción como la oferta y demanda.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Emilce Terré, de la Bolsa de Comercio de Rosario brindó excelentes perspectivas para la cosecha fina de esta campaña. Tanto desde la producción, como desde la comercialización y las condiciones externas, el trigo y la cebada argentina gozan de un buen futuro. Según la especialista, "seguimos teniendo una buena proyección para la producción de trigo. Con el clima incierto, tenemos algunos déficits hídricos. Nuestra proyección es de 20 millones de toneladas de producción, marcando un récord histórico, sumado a los 4,7 mill/t.t. de cebada. Si los sumamos, estamos hablando de la mayor producción de la historia".

Para las exportaciones y el contexto internacional, Terré analiza: "Desde la demanda estamos previendo muy buenas exportaciones de trigo argentino. En el mundo la producción no aumentó tanto como se esperaba, mientras que la demanda está aumentando mucho y nuestros competidores han visto reducir sus proyecciones de producción. Sobre todo la sequía en Australia y la baja en países del Mar Negro. Vemos una buena ventana para exportar al sudeste asiático, partes de África, difíciles de acceder que se van acercando".

Clima y calidad

Terré explica que en cuanto al clima, "subsiste el déficit hídrico en el Oeste donde no están solucionados los problemas. Estas combinaciones pueden darnos sorpresas, pero estamos en una estimación nacional de unos 31 quintales por hectárea. No son récord, pero son niveles buenos".

Para finalizar, la especialista de la BCR describe: "En cuanto a la calidad, esperamos que la fertilización y manejo se mantengan los niveles de altos estándares de los últimos dos años, pero la cuestión climática puede generar algún efecto adicional. No se ven grandes problemas mientras vamos recibiendo los primeros lotes del norte. La calidad es un tema al que vamos a tener que prestarle atención".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro