CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Clima

Continúa el tiempo inestable y con posibilidades de lloviznas

El clima muestra condiciones similares a las de otoño e invierno, con gran nubosidad y temperaturas bajas, que no permiten grandes precipitaciones. Se espera que hacia el viernes, la inestabilidad se retire.

Por CCA para Agrofy News

  • continua tiempo inestable y posibilidades lloviznas

El tiempo fresco, inestable y con vasto despliegue de nubes bajas se sostiene en gran parte del país. La humedad condensada en el manto estratiforme, provoca lloviznas en zonas aledañas al Río de la Plata, el centro de Santa Fe y el norte de Córdoba, condición que también se observa en muchas localidades mesopotámicas y el este chaqueño.

Las bajas temperaturas que se vienen imponiendo, sin llegar a dejar heladas en el sur de la región pampeana, dan una señal contraria a la esperada, dado que el aire frío se sostiene en base a una circulación de aire que no es la usual para la época. El tiempo inestable sigue instalado al menos por un par de jornadas más.

El manto de nubosidad adquiere una continuidad que es asociada a situaciones de otoño o invierno, más que de inicio de semestre cálido. Estas nubes sólo logran producir lo que se viene observando, es decir, lloviznas.

Este mecanismo está lejos de ser eficiente a la hora de satisfacer las necesidades hídricas que deben cubrirse en grandes porciones del territorio nacional. Como mencionamos, la inestabilidad continúa al menos por lo que resta del día y toda la jornada de mañana, incluso hasta comienzos del día viernes.

Se espera que el mal tiempo se vaya desplazando hacia el este. En este movimiento se prevé que se forme una zona de baja presión que termine saliendo frente a las costas del este sudeste bonaerense.

Esto podría favorecer una inyección de humedad sobre el sudoeste de Buenos Aires, donde mañana podrían registrarse lluvias de mayor porte y cortar la extendida sequía que afecta la zona. En esta zona podrían darse acumulados de entre quince y treinta milímetros, en áreas reducidas más elevados.

Este volumen de agua no termina de resolver la situación de la fina en la zona, pero da chances de que la fina no se pierda por completo, más aun si se confirma el escenario de nuevas lluvias para la última semana del mes. En el resto del área agrícola, la oferta de agua seguirá presentándose como lloviznas o lluvias débiles.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro