CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

Dos plataformas se unen para potenciar el mercado argentino

Buy Argentina y Agrofy generaron una alianza para conectar a la oferta exportable local con importadores de todo el mundo, en una vidriera 24 horas de todos los productos y servicios.

Por Agrofy News

  • dos plataformas se unen potenciar mercado argentino
    Actualmente Buy Argentina tiene cerca de 4 mil empresas registradas

“Volver a poner a Argentina en el mundo”, es uno de los pilares actuales y en concordancia, hace dos años surgió Buy Argentina, una plataforma digital cuyo objetivo es mostrar toda la oferta exportable local a potenciales importadores internacionales.

“Buy Argentina nace como una iniciativa ante la necesidad de contar con una base actualizada de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras”, de este modo comenzó explicando Nicolás Stumberger, líder de proyecto de la iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cancillería Argentina y Secretaría de Modernización.

“Esto es importante a nivel nacional porque siempre desde el exterior llegan contactos a través de las Embajadas, Consulados, Cámaras de empresas que están interesados en hacer negocios con empresas argentinas”, explicó Stumberger y continuó: “La idea era hacer una plataforma que reuniera la oferta exportable argentina y que sea una herramienta para que el comprador internacional tenga un lugar donde encontrar proveedores confiables”.

La plataforma aporta información clave como un listado de compradores interesados en cada bien o servicio de exportación, qué países tienen mayor demanda de esos productos, cuánto exporta Argentina a esos mercados y requisitos para vender en los diferentes destinos.

Alianza con Agrofy

Actualmente Buy Argentina tiene cerca de 4 mil empresas registradas y el país que lidera las vistas es Estados Unidos, seguido por Brasil, China, España y Chile, que buscan principalmente empresas de agro y alimentos.

“Una vez que armamos la plataforma avanzamos con la estrategia de desarrollo de ecommerce cross border. Para facilitarles la posibilidad de poder ver los productos que tienen las empresas y eventualmente generar una compra, surgió la idea de sumar un ecommerce como Agrofy”, explicó el líder de proyecto. 

Agrofy se sumó al sitio conectando a empresas que publicitan en Buy Argentina con sus respectivos agroshops. De este modo, más de 30 empresas ya pueden mostrar en detalle todos los productos y servicios que ofrecen, generar contactos y potenciales compras.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro