CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Interes general

Córdoba: solicitan la Emergencia Agropecuaria para las zonas incendiadas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia elevó el pedido al Ejecutivo para que se declare la emergencia. Esta declaración otorga beneficios impositivos a los damnificados.

Por Agrofy News

  • cordoba solicitan emergencia agropecuaria zonas incendiadas

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, solicitaron que se declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectas por el fuego. La medida beneficiaría a las región del noroeste y el departamento Punilla.

Ver también: Tras los incendios en Córdoba, la hacienda quedó sin pasturas y reciben asistencia

Cabe destacar que a principios de octubre, diferentes zonas de Córdobas se vieron envuelta en llamas. Con el trabajo del equipo de Defensa Civil se logró mitigar el incendio que afectó 10 mil hectáreas. Por este motivo, productores ganaderos y agricultores vieron dañadas sus producciones. Ante esta situación el ministerio solicitó la emergencia. 

Los lugares en los que se declararía la emergencia son La Cumbre, Mina Clavero, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, y superficies afectadas de Pocho, entre otras ubicaciones. “El periodo de vigencia para esta Emergencia Agropecuaria comprende desde su aprobación hasta al 31 de diciembre de 2020”, aseguraron desde esta cartera.

Ver también: Córdoba contuvo los incendios que afectaron 10 mil hectáreas

La medida contemplaría a productores que se dedican a la ganadería, con la existencia de pequeños rodeos caprinos y bovinos. “El principal inconveniente es la pérdida de pasturas por efecto de las llamas, ante lo cual no tiene la posibilidad de alimentar a los animales”, sostuvieron.

El pedido ya fue enviado al Ejecutivo y se espera que en el corto plazo se concrete la declaración.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro