Hacienda
Tras los incendios en Córdoba, la hacienda quedó sin pasturas y reciben asistencia
Los productores de ganadería fueron los más afectados por los incendios en la provincia de Córdoba. El fuego quemó las pasturas poniendo en jaque a la producción ganadera. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste los productores con alimento balanceado.
Más de 30 productores damnificados recibieron la asistencia en los departamentos de Pocho y San Alberto. Los puntos de reparto fueron Las Palmas y Nono. La ayuda alcanza a aquellos pequeños rodeos de bovino y caprinos.
https://twitter.com/ClaudioVignetta/status/1180053556692471810
Este jueves el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei señaló: “Estimamos que cerca de 10.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia”. Además aseguraron que los últimos 10 días fueron muy difíciles.
En base a los datos recabados, equipos técnicos realizan trabajos de relevamiento de los afectados. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería señalaron que el esquema de entrega de alimentos continuará en Arroyo Los Patos, Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.
Además de las actividades en territorio para la delimitación de las zonas y de los damnificados, los técnicos de la provincia cuentan con el apoyo de imágenes satelitales. Cabe destacar que el clima mejoró las condiciones, con el descenso de las temperaturas y algunas lluvias.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!
Comentar en foro