CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Hacienda

Tras los incendios en Córdoba, la hacienda quedó sin pasturas y reciben asistencia

El gobierno cordobés asiste a los productores afectados por las llamas que durante 10 días alcanzaron a las sierras cordobesas. Desde el Estado reparten alimento balanceado para suplir los daños.

Por Agrofy News

  • incendios cordoba hacienda quedo pasturas y reciben asistencia

Los productores de ganadería fueron los más afectados por los incendios en la provincia de Córdoba. El fuego quemó las pasturas poniendo en jaque a la producción ganadera. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste los productores con alimento balanceado. 

Más de 30 productores damnificados recibieron la asistencia en los departamentos de Pocho y San Alberto. Los puntos de reparto fueron Las Palmas y Nono. La ayuda alcanza a aquellos pequeños rodeos de bovino y caprinos. 

https://twitter.com/ClaudioVignetta/status/1180053556692471810

Este jueves el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei señaló: “Estimamos que cerca de 10.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia”. Además aseguraron que los últimos 10 días fueron muy difíciles.

En base a los datos recabados, equipos técnicos realizan trabajos de relevamiento de los afectados. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería señalaron que el esquema de entrega de alimentos  continuará en Arroyo Los Patos, Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.

Además de las actividades en territorio para la delimitación de las zonas y de los damnificados, los técnicos de la provincia cuentan con el apoyo de imágenes satelitales. Cabe destacar que el clima mejoró las condiciones, con el descenso de las temperaturas y algunas lluvias.

https://twitter.com/MinAgriCba/status/1179918454666727424

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro