Las lluvias mejoraron los precios de la hacienda

Las precipitaciones que se registraron en una amplia zona de producción restringieron los ingresos tanto a Liniers como en Rosario, provocando mejoras de precios en la mayoría de lo ofertado.

Por |
18deOctubrede2019a las11:54

Mercado de Liniers

Luego del feriado del lunes, la oferta del primer día hábil de la semana fue limitada, tanto en volumen con en la clase de vacunos que se ofrecieron. Este escenario y ante la necesidad de los operadores dejó un saldo positivo y un marcado crecimiento de los precios.

Si bien la entrada creció en la ronda siguiente, esta se consideró solo moderada, los 7.168 animales presentados fueron vendidos de forma mesurada para todo el consumo liviano, mientras que las vacas dentro de un marco diferente encontraron un clima firme y avances de precios.

La oferta volvió a caer en la ronda final. El acumulado se colocó por debajo de las 20 mil cabezas. Los negocios de este día se efectuaron con rapidez como consecuencia de una demanda que necesitaba completar su faena de cara al fin de semana. Las mejoras oscilaron entre un 4% y %5.

Mercado de Ganado Rosario

La semana comenzó con un ingreso pobre, las lluvias condicionaron la entrada para la segunda jornada especial de octubre. Los precios que se lograron fueron considerados como favorables,  la demanda compitió desde el comienzo y hasta el final de esta etapa para que el resultados sea positivo, tanto en lotes livianos de consumo como así también en vacas. 

La rueda final sufrió también las consecuencia del clima y ofreció una entrada mínima. Los escasos animales que se encerraron fueron comercializados con valores que se ajustaron al tipo de vacuno presentado

Temas en esta nota