CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

El clima se estabilizará con el correr de la semana

Luego de algunas lloviznas durante el fin de semana, se perfilan días con estabilidad para la zona centro. A pesar de estas condiciones, no se descartan lloviznas en el Río de la Plata.

Por CCA para Agrofy News

  • clima se estabilizara correr semana

Desde la jornada de ayer se han observado condiciones de inestabilidad con incorporación de aire fresco, que favoreció la condensación en la capa baja de la atmósfera, con un vasto despliegue de nubes estratificadas, sin desarrollo vertical. A pesar de esta situación, igualmente dejaron algunas lloviznas o lluvias menores en el cambio del sábado para el domingo sobre Córdoba, Santa Fe y áreas del NEA. Durante el resto del domingo, las condiciones se recostaron sobre áreas de la Mesopotamia.

En el comienzo de la jornada de hoy el ambiente templado es acompañado por algunas lloviznas en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata y algunos sectores del NEA, al tiempo que desde muchas localidades de la región pampeana se han reportado neblinas. Además, se puede observar nubes bajas que afectan gran parte de la Mesopotamia y el este bonaerense.

Estas nubes también se observan en parte de Santa Fe y el NEA, pero que se vuelven menos densas, dejando coberturas parciales al avanzar hacia el oeste. No se espera que los desarrollos nubosos prosperen, la situación de base es estable, la nubosidad se genera más que nada por la interacción de aire templado y el aire húmedo en capas bajas, susceptible de condensar bajo estas circunstancias.

Durante el resto del día, no se descartan algunas lloviznas para sobre el este bonaerense, noreste entrerriano y el resto de la zona mesopotámica, quizá también zonas del este del NEA. Con el correr de la semana las condiciones del tiempo se perfilan más estables, aunque por sectores seguirán observándose nubes bajas relacionadas con fenómenos de condensación en capas bajas.

Entre viernes y sábado las condiciones del tiempo se vuelven más inestables y ganan potencial pluvial, principalmente sobre el norte de Buenos Aires, sur de Ssanta Fe y en principio el sur de Córdoba, una zona por cierto muy necesitada de precipitaciones. Las temperaturas se mostrarán en progresivo ascenso.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro