CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Granos

Estados Unidos: la cosecha de soja avanzó más rápido de lo que esperaba el mercado

El dato de cosecha estuvo por encima de lo esperado por el mercado, mientras que las condiciones de los cultivos se mantuvieron sin variaciones.

Por Agrofy News

  • estados unidos cosecha soja avanzo mas rapido que esperaba mercado
    Rápido avance en la trilla de soja.

El USDA publicó el estado de los cultivos en Estados Unidos: "Se observa un gran avance en la trilla de soja, la cual evolucionó 20 puntos porcentuales en comparación con la semana previa", informaron desde fyo. El dato estuvo por encima de lo esperado por el mercado, mientras que las condiciones de los cultivos se mantuvieron sin variaciones.

En maíz, el avance en la cosecha fue menor a lo esperado. Además, las condiciones mostraron una mejora, a pesar que el mercado nuevamente aguardaba una caída.

Aun no finalizó la cosecha de trigo de primavera, que alcanzó el 96% del área destinada, mientras que la siembra de lotes de invierno avanzó 12 puntos porcentuales en la semana.

ESTADO DE CULTIVOS

Soja

Las condiciones buenas y excelentes de soja se informaron en 54%, mismo valor que la semana previa. En promedio, el mercado aguardaba que el USDA revise a la baja el dato al 53%.

Si lo comparamos con el promedio de campañas anteriores, el retraso es notorio, encontrando el histórico de condiciones por encima del 66%.

Los cultivos continúan observando un retraso en su desarrollo. El 94% transita etapa de pérdida de hojas: 4 puntos porcentuales retrasado respecto del año anterior y con un avance semanal de 9 puntos porcentuales.

El avance de la trilla fue informado en 46%, registrando un avance intersemanal de 20 puntos porcentuales.

estados unidos cosecha soja avanzo mas rapido que esperaba mercado

Maíz

Las condiciones buenas y excelentes del maíz se informaron al 56%, aumentando 1 punto porcentual con respecto a la semana previa. El mercado, en promedio, esperaba que se mantengan las condiciones al 54%.

De todas maneras, seguimos destacando un retraso de 12 puntos porcentuales con respecto a la campaña previa.

Continúa la demora en el desarrollo de los cultivos.

  • El 96% de los cultivos se encuentra en etapa de dentado (cuando en años previos ya había finalizado).
  • El 86% ha alcanzado la madurez. El dato de la campaña previa se encontraba en 99% y el promedio de 5 años en 97%.

En lo referido a la cosecha, el avance semanal fue de 8 puntos porcentuales. Con una evolución del 30% del área cosechada, el retraso es de 17 puntos con respecto al promedio.

Trigo de invierno

La siembra de trigo de invierno fue informada al 77%, mostrando un avance de 12 puntos porcentuales con respecto a la semana previa.

El dato estuvo a un punto porcentuales a lo esperado por el mercado.

Si lo comparamos con años previos, está en los valores esperados.

Trigo de primavera

La trilla de lotes primaverales de trigo en Estados Unidos no finalizó, informando un avance total del 96% de la superficie.

El avance fue solamente de 2 puntos porcentuales en la semana. El retraso es más notorio con respecto a campañas previas, donde a esta altura ya se encontraba finalizado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro