Estados Unidos: la cosecha de soja avanzó más rápido de lo que esperaba el mercado

El dato de cosecha estuvo por encima de lo esperado por el mercado, mientras que las condiciones de los cultivos se mantuvieron sin variaciones.

Rápido avance en la trilla de soja.

Rápido avance en la trilla de soja.

22deOctubrede2019a las06:13

El USDA publicó el estado de los cultivos en Estados Unidos: "Se observa un gran avance en la trilla de soja, la cual evolucionó 20 puntos porcentuales en comparación con la semana previa", informaron desde fyo. El dato estuvo por encima de lo esperado por el mercado, mientras que las condiciones de los cultivos se mantuvieron sin variaciones.

En maíz, el avance en la cosecha fue menor a lo esperado. Además, las condiciones mostraron una mejora, a pesar que el mercado nuevamente aguardaba una caída.

Aun no finalizó la cosecha de trigo de primavera, que alcanzó el 96% del área destinada, mientras que la siembra de lotes de invierno avanzó 12 puntos porcentuales en la semana.

ESTADO DE CULTIVOS

Soja

Las condiciones buenas y excelentes de soja se informaron en 54%, mismo valor que la semana previa. En promedio, el mercado aguardaba que el USDA revise a la baja el dato al 53%.

Si lo comparamos con el promedio de campañas anteriores, el retraso es notorio, encontrando el histórico de condiciones por encima del 66%.

Los cultivos continúan observando un retraso en su desarrollo. El 94% transita etapa de pérdida de hojas: 4 puntos porcentuales retrasado respecto del año anterior y con un avance semanal de 9 puntos porcentuales.