Lluvias: el contexto de hoy es bienvenido para el necesitado sur de Córdoba

Si bien no se están registrando acumulados importantes, el contexto es bienvenido principalmente para la zona muy necesitada del sur de Córdoba.

Se espera que durante lo que resta de la jornada de hoy martes se produzca el desplazamiento y hacia el este de la perturbación.

Se espera que durante lo que resta de la jornada de hoy martes se produzca el desplazamiento y hacia el este de la perturbación.

22deOctubrede2019a las09:05

El inicio de jornada plantea una mejora en las condiciones de tiempo sobre el sur y este pampeano donde en el día de ayer se sucedieron algunas lluvias de muy escaso monto.

Hacia el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba aún continúa tiempo mayormente inestable con concentrados desarrollos nubosos de moderada importancia. Los valores de temperatura exhiben una lenta pero continúa recuperación con registros que inician en torno a los 6 ºC – 8 ºC en el sur pampeano, alcanzan poco más de 10 ºC – 12 ºC en la franja central y se ubican por encima de los 17 ºC – 18 ºC en las provincias del norte del país.

En el recorte de la imagen Satelital puede observarse anclada sobre el centro de la región núcleo una perturbación que mantiene condiciones de inestabilidad con el desarrollo de lluvias y tormentas.