CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

Lluvias: el contexto de hoy es bienvenido para el necesitado sur de Córdoba

Si bien no se están registrando acumulados importantes, el contexto es bienvenido principalmente para la zona muy necesitada del sur de Córdoba.

Por CCA para Agrofy News

  • lluvias contexto hoy es bienvenido necesitado sur cordoba
    Se espera que durante lo que resta de la jornada de hoy martes se produzca el desplazamiento y hacia el este de la perturbación.

El inicio de jornada plantea una mejora en las condiciones de tiempo sobre el sur y este pampeano donde en el día de ayer se sucedieron algunas lluvias de muy escaso monto.

Hacia el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba aún continúa tiempo mayormente inestable con concentrados desarrollos nubosos de moderada importancia. Los valores de temperatura exhiben una lenta pero continúa recuperación con registros que inician en torno a los 6 ºC – 8 ºC en el sur pampeano, alcanzan poco más de 10 ºC – 12 ºC en la franja central y se ubican por encima de los 17 ºC – 18 ºC en las provincias del norte del país.

En el recorte de la imagen Satelital puede observarse anclada sobre el centro de la región núcleo una perturbación que mantiene condiciones de inestabilidad con el desarrollo de lluvias y tormentas.

lluvias contexto hoy es bienvenido necesitado sur cordoba

 

Si bien no se están registrando acumulados importantes, el contexto es bienvenido principalmente para la zona muy necesitada del sur de Córdoba. Hacia el sur predominan los cielos despejados al igual en las provincias que conforman el NEA y prácticamente toda la zona del Litoral.

Se espera que durante lo que resta de la jornada de hoy martes se produzca el desplazamiento y hacia el este de la perturbación ubicada en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires sumando algunos milímetros a la región.

En el sur pampeano, la baja presión ubicada sobre los partidos costeros, también comienza un recorrido en dirección este por lo cual toda la región costera e inclusive marginalmente los partidos del interior ganan otra jornada de inestabilidad. En su recorrido puede sumar algunos milímetros.

Alcanzando el fin de semana las condiciones de tiempo se vuelven aún más inestables nuevamente sobre el corazón de la región núcleo.

Ver también: Qué dice el pronóstico de clima para la semana

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro