Aviso por tormentas y granizo del SMN afecta a más de 14 localidades

Hay un aviso del SMN por tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo.

Por
Avanzan algunas tormentas sobre el centro.

Avanzan algunas tormentas sobre el centro.

24deOctubrede2019a las16:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de avisos a corto plazo por tormentas que afectan al norte de La Pampa, sur de Córdoba, sudoeste de Buenos Aires y San Luis.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1187435484760494080

Las localidades comprendidas por el aviso son Gral Roca en Córdoba, Gdor Dupuy - Gral Pedernera en San Luis y Chapaleufu - Maraco - Parera - Realico - Trenel en San Luis.

El área delimitada a continuación indica la zona afectada por el aviso con vigencia hasta las 18:13 horas por tormentas fuertes con rafagas y ocasional caída de granizo.

El otro aviso tiene vigencia hasta las 19:41 horas en Calamuchita, Juarez Celman, Rio Cuarto (Córdoba) y Chacabuco - Gral Pedernera - Junin (San Luis).

Otro aviso rige hasta las 20 para Carlos Tejedor - Florentino Ameghino - Gral Pinto - Gral Villegas - L. N. Alem - Lincoln - Rivadavia (Buenos Aires) y Chapaleufu (La Pampa).

Hay otro hasta las 20 para Gral San Martin - Juarez Celman - Rio Cuarto - Tercero Arriba - Union (Córdoba).

CCA informó hoy que el ambiente se presentará muy confortable durante el viernes en el sur de la región pampeana, zona donde las temperaturas máximas pueden trepar a los 25ºC, marca que queda como piso para la franja central del país.

El posicionamiento de aire más cálido y húmedo, perfila una buena oportunidad para que el sábado se presente inestable y con altas chances de lluvia para el sur de la región pampeana. Esta zona debe reafirmar las mejoras pluviales de la semana pasada y es muy probable que vastos sectores reciban precipitaciones del orden de los veinte milímetros.

Este nivel de agua, no resuelve el pasado deficitario del último trimestre, pero al menos es una evolución que puede considerarse favorable. Durante el domingo y lunes, las lluvias toman gran parte del centro norte del país, sin embargo no se están esperando sistemas precipitantes de volumen destacado.

https://twitter.com/Caburearg/status/1187468270351204354

Temas en esta nota