Los candidatos a presidente cerraron sus campañas y aguardan la votación del domingo

Los seis espacios políticos que competirán este domingo dieron por concluida la campaña. Se estima que los primeros resultados estarán cerca de las 22. Además, conocé dónde votas.

25deOctubrede2019a las08:01

Este jueves fue el último día para los actos proselitistas, para un campaña que fue muy turbulenta luego de las elecciones primarias, que dejó un dólar alto e incertidumbre. Los seis candidatos presidenciales cerraron sus campañas en diferentes lugares del país y esperan que el domingo sea una elección tranquila.

Ver también: Dónde voto el 27 de octubre: consultá el padrón y todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

Este 27 de octubre, los argentinos irán a las urnas a elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales en todo el territorio. Hay provincias que además, eligen gobernadores e intendentes municipales. A pesar de ser seis candidatos, la elección está polarizada entre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), actual mandatario y el exjefe de gabinete Alberto Fernández (Frente de Todos).

El resto de los candidatos aspiran a aumentar el porcentaje obtenido el 11 de agosto, como Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Cierres de campaña

El presidente y candidato Mauricio Macri eligió Córdoba para realizar su último acto. Una provincia donde juega de local y que en el ballotage del 2015 superó los 70 puntos. Ante un gran marco de público, el mandatario señaló: "No estamos dando vuelta una elección, sino una historia de frustraciones y mentiras".

Este domingo, Macri deberá revertir la diferencia de más de 15 puntos que le sacó Fernández el 11 de agosto. Para ello, recorrió 30 ciudades al grito de “Sí se puede”.