Los candidatos a presidente cerraron sus campañas y aguardan la votación del domingo

Los seis espacios políticos que competirán este domingo dieron por concluida la campaña. Se estima que los primeros resultados estarán cerca de las 22. Además, conocé dónde votas.

Por
25deOctubrede2019a las08:01

Este jueves fue el último día para los actos proselitistas, para un campaña que fue muy turbulenta luego de las elecciones primarias, que dejó un dólar alto e incertidumbre. Los seis candidatos presidenciales cerraron sus campañas en diferentes lugares del país y esperan que el domingo sea una elección tranquila.

Ver también: Dónde voto el 27 de octubre: consultá el padrón y todo lo que tenés que saber antes de ir a votar

Este 27 de octubre, los argentinos irán a las urnas a elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales en todo el territorio. Hay provincias que además, eligen gobernadores e intendentes municipales. A pesar de ser seis candidatos, la elección está polarizada entre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), actual mandatario y el exjefe de gabinete Alberto Fernández (Frente de Todos).

El resto de los candidatos aspiran a aumentar el porcentaje obtenido el 11 de agosto, como Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Cierres de campaña

El presidente y candidato Mauricio Macri eligió Córdoba para realizar su último acto. Una provincia donde juega de local y que en el ballotage del 2015 superó los 70 puntos. Ante un gran marco de público, el mandatario señaló: "No estamos dando vuelta una elección, sino una historia de frustraciones y mentiras".

Este domingo, Macri deberá revertir la diferencia de más de 15 puntos que le sacó Fernández el 11 de agosto. Para ello, recorrió 30 ciudades al grito de “Sí se puede”.

En lo que respecta al Frente de Todos, el candidato Alberto Fernández cerró su campaña en Mar del Plata. A orillas del mar, el candidato que más votos obtuvo en las pasó remarcó: "Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie". 

En el acto estuvo acompañado por su compañera de fórmula Cristina Fernández y el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, Roberto Lavagna decidió cerrar su campaña en tierras salteñas. Junto a Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente y gobernador de esta provincia, brindó un gran acto con alta convocatoria. El exministro de Economía  destacó que el domingo van por mucho más. "El proyecto surgió con la idea de buscar la unión nacional", aseguró.

José Luis Espert decidió cerrar su campaña en un boliche de palermo, con una fiesta la “Espert Fest”. Ante un gran número de concurrentes, el candidato del Frente Despertar aseguró: “Vamos a ganar la presidencia en 2023, el futuro es liberal y ya llegó".

El Frente de Izquierda, con Nicolás Del Caño como candidato a presidente cerró su campaña en un acto frente a la embajada de Chile. Ante los sucesos del país trasandino, cerrar en este espacio fue simbólico de la lucha que militan. “La lucha en Chile marca el camino para enfrentar el ajuste en la Argentina", argumentó Del Caño.

El candidato del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión cerraron en Santiago del Estero. El acto tuvo como eje principal su posición contra el aborto y comentó: “Nuestros valores son, en primer lugar, la vida, y también la Patria, el trabajo y la cultura de la producción".

Fin de la campaña

De esta manera comenzó la veda electoral hasta el domingo. Los candidato no podrán aparecer ni brindar ningún tipo de declaración que pueda perjudicar los comicios. Se estima que a partir de las 22 estarán los primeros resultados y aguardan que para la madrugada Argentina sepa si tiene nuevo presidente o hay ballotage. 

Temas en esta nota