CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

Se afianzan las lluvias en la zona central del país

Durante los próximos días, la zona central recibirá precipitaciones en diferentes zonas. La temporada estará marcada por cambios de temperaturas en cortos lapsos de tiempo.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Resto del día y fin de semana

Se prevé cierta inestabilidad desde el centro oeste cordobés hacia el sur entrerriano y noreste de Buenos Aires. No se descarta, que dentro de esta franja se produzcan algunas precipitaciones, principalmente en hacia la tarde o noche. No debe sorprender que reaparezcan algunas tormentas puntuales acompañadas por condiciones de tiempo severo, siendo muy improbable que este comportamiento se despliegue a gran escala. Durante el sábado las lluvias se generalizarían sobre el sur de Buenos Aires, mientras que hacia el domingo este sistema de mal tiempo avanzará sobre la franja central del país, tomando buena parte de las provincias del centro, en menor medida el oeste de Córdoba y San Luis.

Próximos días

Durante la mayor parte de las próximas dos semanas, los vientos rotarán entre el cuadrante sur y el cuadrante norte, causando rápidos y vigorosos cambios de temperatura, alternándose cortos lapsos cálidos, con igualmente cortos y vigorosos lapsos fríos. La primera etapa comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro-Este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad, desde abundantes a muy escasos.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

En la segunda semana, continuará la irrupción de vientos polares, iniciada en la etapa anterior, con riesgo de heladas en partes del oeste del área agrícola.

Luego, se producirá una vigorosa entrada de vientos del trópico, que incrementarán la temperatura por encima de los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con precipitaciones de variada intensidad con su foco de acción sobre la Mesopotamia y zonas aledañas, donde se experimentarán fuertes tormentas.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro