Se afianzan las lluvias en la zona central del país

Durante los próximos días, la zona central recibirá precipitaciones en diferentes zonas. La temporada estará marcada por cambios de temperaturas en cortos lapsos de tiempo.

|
25deOctubrede2019a las14:20

Resto del día y fin de semana

Se prevé cierta inestabilidad desde el centro oeste cordobés hacia el sur entrerriano y noreste de Buenos Aires. No se descarta, que dentro de esta franja se produzcan algunas precipitaciones, principalmente en hacia la tarde o noche. No debe sorprender que reaparezcan algunas tormentas puntuales acompañadas por condiciones de tiempo severo, siendo muy improbable que este comportamiento se despliegue a gran escala. Durante el sábado las lluvias se generalizarían sobre el sur de Buenos Aires, mientras que hacia el domingo este sistema de mal tiempo avanzará sobre la franja central del país, tomando buena parte de las provincias del centro, en menor medida el oeste de Córdoba y San Luis.

Próximos días

Durante la mayor parte de las próximas dos semanas, los vientos rotarán entre el cuadrante sur y el cuadrante norte, causando rápidos y vigorosos cambios de temperatura, alternándose cortos lapsos cálidos, con igualmente cortos y vigorosos lapsos fríos. La primera etapa comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro-Este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad, desde abundantes a muy escasos.