Alberto Fernández electo: “El gobierno volvió a manos de la gente”

El presidente electo con más del 48,1% subió al estrado y señaló que se reunirá con Macri para coordinar la transición. Por su parte, Cristina pidió que Macri gobierne hasta el 10 de diciembre.

Por
28deOctubrede2019a las06:28

Con más del 97,13% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se consagró como nuevo presidente electo de los argentinos. El Frente de Todos obtuvo el 48,1% y Juntos por el Cambio alcanzó el 40,37%. El presidente electo señaló: “El gobierno volvió a manos de la gente”.

Ver también: Alberto Fernández es el nuevo presidente electo y no hay balotaje

Además, Fernández sostuvo: “Vamos a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos”. También destacó que se trabajará por una Argentina que defienda la salud y educación pública y que privilegie a quienes trabajan.

Por su parte, Cristina Fernández manifestó: “Señor presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su autoridad cuidando el patrimonio de la nación”. Además, le pidió que tome las medias necesarias para cuidar las finanzas del país.

Ante la situación que vive el país, Alberto destacó: “Este frente nació para incluir a todos los argentinos y estamos convocando a todos, porque los tiempos que vienen no son fáciles”. También remarcó: “Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda y como transcurriremos ese tiempo”.

Por último, el candidato electo concluyó que ojalá que quienes sean los opositores sean conscientes de lo que han dejado y ayuden a reconstruir el país”.

Temas en esta nota