Alberto Fernández es el nuevo presidente electo y no hay balotaje

La Dirección Nacional Electoral cargó más del 93% de las mesas escrutadas. Con el 47,90% de los votos, Alberto Fernández se impuso en las elecciones presidenciales y Cristina Fernández es la nueva vicepresidenta.

27deOctubrede2019a las22:32

La Dirección Nacional Electoral publicó los datos oficiales, y con el 93,06%% de las mesas escrutadas Alberto Fernández ganó las elecciones generales. Estos resultados muestran un victoria con 47,89% de los votos de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sobre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Tras el cierre de la votación, las primeras bocas de urnas marcaban una diferencia favorable para el Frente de Todos. Esta tendencia se confirmó con los resultados oficiales, que representan  casi el 100% de mesas escrutadas.

La fórmula del Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 7 puntos, Alberto Fernández cosechó 47,89% contra 40,57% de Mauricio Macri. Minutos antes de conocerse los datos oficiales, el actual presidente salió a reconocer la derrota. "Quiero felicitar a Alberto Fernández que es el nuevo presidente electo", manifestó. Además, señaló que lo invitó a un desayuno mañana en Casa Rosada para empezar a trabajar en una transición.