Japón podría aumentar las importaciones de carne argentina

Durante la semana pasada autoridades del ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón realizaron una auditoría en nuestro país.

Importaciones de carne vacuna argentina.

Importaciones de carne vacuna argentina.

28deOctubrede2019a las15:57

El país nipón podría aumentar las importaciones de carne vacuna argentina. Durante la semana pasada autoridades del ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón realizaron una auditoría en nuestro país con el objetivo de ampliar los embarques a dicho mercado. Fuentes oficiales confirmaron que la delegación japonesa ponderó el sistema de control que lleva a adelante el Senasa y la integración con el sector privado.

Además agradecieron por haber podido cumplir con todo el programa previsto en la visita y destacaron la integración de los sistemas electrónicos, la trazabilidad y la información con la que cuenta Argentina. La realización de esta auditoría sería el último paso para que finalmente Japón habilite importaciones de carne proveniente de las provincias del centro y norte del país, donde Argentina está libre de aftosa, pero con vacunación.