El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes y granizo para el Litoral

El organismo oficial señaló que Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo estado de alerta.

Por
30deOctubrede2019a las06:27

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para gran parte de Entre Ríos. Se prevé que las localidades afectadas sufran tormentas fuertes y la posibilidad de granizo.

En el caso de Entre Ríos, los departamentos alcanzados por el alerta son Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú,  Concordia, Federal, Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay. El alerta sigue vigente hasta las 11.45.

CCA

El mal tiempo se ha regenerado sobre Uruguay y el sur de Brasil, luego de una disminución temporaria de la actividad sobre la zona. Esta inestabilidad que se refleja en el desarrollo de tormentas, se proyecta hacía el centro entrerriano y afecta buena parte de la franja este de esta provincia.

Sobre el resto de la región pampeana, se presentan coberturas nubosas de mucho menor desarrollo y dadas la dinámica imperante, es muy improbable que las tormentas con epicentro en territorio uruguayo, logren avanzar hacia el oeste más allá de lo que han avanzado hasta ahora. Igualmente, desde áreas del oeste entrerriano y el centro este y sudeste de Santa Fe, se están reportando lloviznas.

Son muy importantes los desarrollos nubosos en territorio uruguayo, algo que ya viene sucediendo desde ayer y que ha provocado que las precipitaciones sigan sumando para superar largamente los valores normales del mes de octubre. Esta condición ha afectado en forma marginal al este entrerriano, donde los montos no son tan importantes, pero ha sido de las áreas con mejor provisión de agua en lo que va del mes.

Se espera que a lo largo del día se observen algunas precipitaciones menores, acompañando las nubes bajas que se despliegan sobre el sur de Buenos Aires. Al mismo tiempo no se descartan lloviznas en otras áreas de la región pampeana, sin embargo los sistemas precipitantes de importancia están totalmente fuera de las principales zonas agrícolas de la región pampeana.

Las tormentas actuales se desplazarán hacia el este y hacia el norte y durante los próximos días, el mal tiempo irá convergiendo sobre el centro norte de la Mesopotamia y los estados del sur de Brasil, donde se estará concentrando aire muy cálido y con alto contenido de humedad. Entre sábado y domingo esta zona puede recibir lluvias destacadas, mientras que la zona núcleo se mantendrá con buen tiempo.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1189508637129150464

Temas en esta nota