CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

Prevén un intenso ascenso térmico seguido de lluvias en la zona central

Para los próximos días está previsto que en la zona central del país haya un corto pero intenso ascenso de las temperaturas. Después, las lluvias.

Por Agrofy News

  • preven intenso ascenso termico seguido lluvias zona central

Durante el resto del día se espera que las tormentas que se observan en el norte del país evolucionen en su marcha hacia el este, con un paso relativamente rápido debido al flujo de aire en altura que a la vez de dinamizar estas tormentas las desplaza hacia el este. Por eso a lo largo del día, la actividad terminará convergiendo sobre los estados del sur de Brasil.

Para la región pampeana, el panorama es diferente. Prevalecerán las condiciones de estabilidad, con cielos mayormente despejados, con algo más de cobertura sobre Córoba, coberturas residuales de la actividad que se observa en el norte, pero sin potencial pluvial. Para mañana se esperan condiciones más inestables sobre la provincia de Buenos Aires. Estas condiciones pueden provocar algunas lluvias débiles. Se espera buen tiempo para el fin de semana.

La perspectiva comenzará con vientos del Sudeste, que rotarán rápidamente a Nordeste, produciendo un corto pero intenso ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros moderados. Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a  escasos. Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro