Desde la semilla hasta la fertilización: qué planteo domina el manejo de la soja
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentó el informe sobre los niveles de tecnología utilizados en la campaña pasada, donde primó un nivel medio con el 58%.
El Departamento de Investigación y Prospectiva, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, presentó los niveles de tecnología que se usaron en la campaña 2018/2019 de soja. En esta oportunidad, el nivel medio fue de 58% y el nivel alto se mostró por debajo del promedio del resto de los cultivos.
Esta campaña tuvo un buen desarrollo, señalaron desde la BCBA, al mismo tiempo que destacaron el daño de los excesos hídricos en el NEA. En relación a la tecnología aplicada, no se vieron grandes diferencias a años anteriores.
Ver también: La soja en números: una campaña que deja US$ 6.400 millones de recaudación
A pesar de que los números son alentadores en cuanto al uso de tecnología, desde la BCBA señalaron que es necesario incrementar el nivel tecnológico aplicado en el cultivo. De esta manera, se busca elevar los rendimientos alcanzables y disminuir la brecha productiva en soja.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"103888","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]