Alerta por tormentas fuertes y actividad eléctrica para la región centro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, por actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Por
01deNoviembrede2019a las12:52

El Servicio Meteorológico Nacional  emitió un alerta para Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. El aviso a corto plazo tiene vigencia hasta las 21:30 y el área sería afectada por tormentas fuertes, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua.

Desde el SMN señalaron que la región afectada es el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe. En este sentido, señalaron que la región más afectada por dicho fenómeno es el noreste de Córdoba.

Otros zonas afectadas son el  centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1190285321914798080

Vientos Intensos

También se agregó un alerta por vientos intensos con ráfagas:

Zona de Cobertura: Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba , La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe. 

Situación: El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

Temas en esta nota

Seguí leyendo