Imágenes: el atraso en la cosecha se combinó con nevadas tempranas en Estados Unidos

Los productores aseguran que es algo que no habían visto nunca. La cosecha tiene un atraso de 20 puntos porcentuales contra el promedio.

Lote de soja cubierto de nieve.

Lote de soja cubierto de nieve.

04deNoviembrede2019a las09:15

A la guerra comercial y los problemas en la siembra por las excesivas lluvias los productores en Estados Unidos sumaron una nueva adversidad, la nieve.

El atraso en la campaña generó que la cosecha avance bastante por detrás del promedio histórico, lo que se combinó con nevadas antes de lo previsto.

Esta situación genera problemas para avanzar con las labores de recolección y deja imágenes que se viralizaron en las redes, que sirven para tomar dimensión del problema.

El equipo de fyo destacó hoy que "los pronósticos climáticos se mantienen desfavorables para la región del midwest, con bajas temperaturas y posibilidad de heladas".

"Las demoras en la cosecha estadounidense limitan las bajas en los precios, teniendo en cuenta que a la semana pasada el retraso era de 20 puntos porcentuales", agrega el informe. En la tarde de hoy el USDA dará a conocer el grado de avance de la cosecha.