Se aguardan nevadas en Estados Unidos que podrían ser alcistas para los granos

Los pronósticos climáticos muestran posibles nevadas para la región productiva, situación que impactaría en el ritmo de cosecha del maíz.

Las cotizaciones de maíz operaron en alza soportados por los pronósticos de nevadas en la región productiva.

Las cotizaciones de maíz operaron en alza soportados por los pronósticos de nevadas en la región productiva.

29deOctubrede2019a las17:38

La soja en Chicago cerró en baja por el avance en la cosecha de Estados Unidos. los pronósticos climáticos muestran posibles nevadas para la región productiva, situación que bajaría el ritmo de cosecha de maíz. Por esta razón operó en alza. El trigo finalizó en baja debido a la débil demanda del cereal y el avance en la siembra del cultivo de invierno.

Con respecto al mercado local, el dólar mayorista mantuvo la misma cotización del día de ayer, $59,3, debido a las medidas tomadas ayer por el BCRA que acentúan el control de cambios.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con leves variaciones presionados por el avance de la cosecha norteamericana que se ubica en 62%, aunque se mantiene retrasada respecto del promedio de 78%.

El mercado aguarda novedades respecto a una primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Se estima que los mandatarios de ambos países se reúnan en Chile el próximo mes.

Los pronósticos climáticos arrojan nevadas para la región productiva, dando soporte a las cotizaciones.

Maíz

Las cotizaciones de maíz operaron en alza soportados por los pronósticos de nevadas en la región productiva de Estados Unidos sumado a las demoras en la cosecha norteamericana.