El centro y norte del país se ve atravesado por tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Formosa, Córdoba, Chaco, Salta, Corrientes y Misiones por importantes lluvias y actividad eléctrica.

Por
05deNoviembrede2019a las06:46

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona centro y norte del país. El aviso señala gran actividad eléctrica, vientos, tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

La región de Formosa también se ve afectada por estas condiciones hasta las 8.35. En este sentido, los departamentos afectados son Bermejo, Formosa, Laishi, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirane.

En lo que respecta a Chaco, los departamentos que se ven bajo alerta hasta las 8.30, son General Güemes y General San Martín. 

Por su parte, Córdoba está bajo alerta hasta las 8 por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Los departamentos alcanzados por estas condiciones son Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho y Punilla.

En cambio, la zona del oeste de Chaco, noreste de Corrientes, Formosa, Misiones y este de Salta están bajo el alerta de tormentas fuertes. Se espera que sobre el área de cobertura se registren  tormentas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de caída de granizo. 

Además, se prevé intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Este alerta está vigente hasta las 10, luego se espera que el clima mejore.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1191635673675128833

Temas en esta nota

Seguí leyendo