CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Interes general

Después de 7 años, el tren volvió a transportar grano cordobés a los puertos de Rosario

El Ministerio de Transporte anunció la primera carga de granos en Vicuña Mackenna, Córdoba, con destino a Rosario. Tras un período de suspensión la ramal San Martín vuelven a transportar granos.

Por Agrofy News

  • despues 7 anos tren volvio transportar grano cordobes puertos rosario

Luego de 7 años de suspensión, el Ministerio de Transporte habilitó la planta de Vicuña Mackenna para la carga de granos en tren. De esta manera, esta semana el tren volvió a transportar cereal cordobés a los puertos de Rosario.

“Transformamos los trenes de carga y después de 7 años el San Martín volvió a transportar granos desde Vicuña Mackenna en Córdoba”, señaló el ministro Dietrich. Al mismo tiempo, que anunció que se firmó un acuerdo para renovar 1020 kilómetros de vías. 

La localidad de Vicuña Mackenna, a 300 kilómetros de Córdoba, tuvo la carga de cereal en el servicio de la línea San Martín. Este primer envío a los puertos de Rosario fue de 1.500 toneladas de maíz, soja y trigo.

Dietrich aseguró que esta línea tiene 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos operando y se espera que para la próxima campaña se alcancen las 25 toneladas de cereal. 

https://twitter.com/TACargas/status/1190310195475423233

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro