CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

El clima presenta temperaturas elevadas y escasa probabilidad de lluvias para la región centro

En lo que respecta al NOA, se empieza a confirmar la temporada de lluvias. Mientras que para la región central del país no se prevén lluvias por el momento, pero sí temperaturas por encima de lo normal.

Por CCA para Agrofy News

  • clima presenta temperaturas elevadas y escasa probabilidad lluvias region centro

El aire cálido con alto contenido de humedad sigue dominando gran parte del centro norte del país. Se reportan lluvias débiles y lloviznas desde áreas del NOA. Ayer en el sur de Tucumán y las vecindades de Catamarca se observaron tormentas destacadas con características de tiempo severo, similares a las observadas en la capital salteña durante el sábado.

Esta situación comienza a confirmar el inicio de la temporada de lluvias para el NOA. También en las últimas horas se han estado observando lluvias débiles en el centro sur de Córdoba y zonas del sur de Santa Fe, manteniéndose el tiempo más estable hacia el sur de la región pampeana. Por su parte, se presentan coberturas nubosas de variado desarrollo sobre la franja central del país.

Dentro de este vasto sector se están concretando algunas precipitaciones débiles en forma dispersa. Por el momento no hay condiciones para el desarrollo de tormentas, pero las mismas podrían formarse cuando aumente la radiación.

Temporariamente el centro norte de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe, presentan cielos con escasa cobertura, algo que es más probable que se sostenga sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires. Se espera que a lo largo del día se concreten eventos de lluvias sobre la zona central de la región pampeana.

En principio la mayoría de los eventos serían débiles, con acumulados escasos, pero no se descarta que en áreas reducidas logren desarrollarse algunas tormentas. Se espera una jornada cálida en general, pero las máximas pueden tener dispersión en su crecimiento debido al despliegue de coberturas nubosas.

En particular sobre el sur de la región pampeana el día se presentará cálido, con registros que trepan por encima de los valores habituales para la época. En esta zona del país la situación puede ir convergiendo hacia lluvias de importancia que podrían llegar entre viernes y sábado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro