CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

El clima inestable se instalaría en la región pampeana hacia el final de la jornada

Hay un aumento de la cobertura nubosa sobre La Pampa y Buenos Aires que avanzaría provocando inestabilidad entre el viernes y sábado.

Por CCA para Agrofy News

  • clima inestable se instalaria region pampeana final jornada

Sobre el sur de la región pampeana se ha observado el ingreso de aire frío, el cual marginalmente afectó las temperaturas en la franja central del país. Las temperaturas mínimas en áreas del sur se ubicaron por debajo de los 5ºC, observándose corredores más fríos donde las mismas cayeron a los 3ºC.

No se han detectado reportes con registros inferiores a esta marca, con lo cual es improbable que este enfriamiento se haya traducido en heladas. Hacia el norte del país, donde la presencia de aire cálido y húmedo es importante, se ha producido algunas neblinas, sobre todo en la región chaqueña. También algunas lloviznas se reportan desde el sur de Salta y Tucumán.

Además, se observa el aumento de coberturas nubosas sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. La misma es generada por el avance de una zona frontal, la cual definirá condiciones de inestabilidad entre hoy y mañana en vastos sectores de la región pampeana.

Hacia el centro norte del país predominan los cielos despejados o con coberturas parciales, con nubes bajas que se extienden sobre gran parte del NOA. Se espera que a lo largo del día, la nubosidad se vea potenciada sobre el sur de la región pampeana avanzando hacia el este. Algunas lluvias débiles pueden observarse sobre el sudoeste de BA durante la tarde, con un desplazamiento de las mismas hacia el este hacia la noche.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro