CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Granos

Entre Ríos sembraría la segunda menor superficie de girasol en 20 años

La Bolsa de Cereales de esta provincia señaló que solo se implantaría mil hectáreas de esta oleaginosa.

Por Agrofy News

  • rios sembraria segunda menor superficie girasol 20 anos

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que la provincia sembrará la segunda superficie más baja de girasol en 20 años. El documento revela que se implantarán solo mil hectáreas en la campaña 2019/2020.

Desde la BCER comentaron que el estado fenológico de la oleaginosa se ubica entre V2 (dos hojas desplegadas) a V6 (seis hojas desplegadas). Además, sostuvo: “Los colaboradores reportan que en algunos sectores de los lotes se observa una menor densidad de plantas o un desarrollo desparejo”. A su vez, reporta que la condición general es buena. 

Ver también: El girasol podría producir más aceite con una mayor densidad de siembra

En lo que respecta a nivel nacional, la siembra registró un progreso intersemanal de 15,5 puntos porcentuales y cubre el 66,5 % de las 1,65 millones de hectáreas proyectadas para este ciclo. Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reflejó que en los núcleos girasoleros en Buenos Aires y La Pampa,  hay progresos intersemanales entre 18% y 28%.

No obstante, se mantiene una demora interanual de 10,5 puntos debido a la imposibilidad de sembrar en las zonas que aún no disponen de una adecuada humedad superficial. Los cuadros implantados en el centro y norte del área agrícola han recuperado condición luego de las últimas lluvias registradas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro