CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Clima

Se instala la nubosidad y la inestabilidad en la región centro

Las coberturas nubosas adquieren una mayor presencia en la región núcleo, principalmente en el noroeste bonaerense. Se espera que con el correr de los días se presenten precipitaciones débiles.

Por CCA para Agrofy News

  • se instala nubosidad y inestabilidad region centro

La semana arranca con nieblas y coberturas nubosas que avanzan desde el noroeste de Buenos Aires y toman gran parte de la provincia con variado desarrollo. Estas coberturas pueden ser una nueva oportunidad para áreas del sur, que vieron fracasar los pronósticos de lluvias que ofrecían buenas precipitaciones para la madrugada del sábado pasado.

Justamente durante el sábado, la perturbación que no logró activarse sobre el sur de la región pampeana, avanzó a mucha velocidad hacia el norte del país, potenciando el desarrollo de importantes tormentas sobre gran parte del NEA, el centro norte de la Mesopotamia y buena parte de las vecindades de Brasil y Paraguay. El paso de este frente por la región pampeana, prácticamente no dejó precipitaciones más allá de algunos registros menores y otras lloviznas.

Se destaca el núcleo de nubosidad más desarrollada sobre el noroeste bonaerense, donde eventualmente pueden estar concretándose algunas precipitaciones. Esta nubosidad se proyectará hacia el este y hacia el sur durante el resto del día.

La inestabilidad y el aumento de las coberturas nubosas son características que se irán imponiendo con el correr del día. En cuanto a precipitaciones, las mismas cubrirían en forma de chaparrones débiles buena parte de Buenos Aires, por sectores sobre el oeste y algunos partidos costeros del sur, pueden darse milimetrajes algo más generosos.

Cambiando para el martes, la inestabilidad avanzará sobre las provincias del centro, donde pueden reproducirse condiciones similares a las que se observarán hoy en Buenos Aires, es decir, lluvias débiles y lloviznas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro