CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Hacienda

Buenos Aires: las pymes de chacinados registrarán productos libres de arancel

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires beneficiará a los establecimientos con la digitalización de trámites y arancel cero.

Por Agrofy News

  • buenos aires pymes chacinados registraran productos libres arancel

La provincia de Buenos Aires confirmó que otorgará beneficios a los establecimientos que produzcan chacinados. En este sentido, se creó el Registro de Productos Chacinados elaborados en establecimientos cuya comercialización es de tránsito intraprovincial.

“Serán beneficiados con arancel cero y los trámites podrán realizarse en forma simplificada y digital ante la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL)”, señalaron desde el ministerio. En la actualidad, la provincia cuenta con 528 establecimientos por lo que se espera potenciar al sector con esta medida.

Ver también: Duelo de salames: dos provincias se disputan el mejor chacinado

La Resolución N° 247 creó el Registro de Chacinados de la Provincia de Buenos Aires (ReCBA), que permite la inscripción de chacinados embutidos frescos, secos y cocidos; chacinados no embutidos frescos y cocidos; salazones; grasas; sebos y margarinas de origen animal que se elaboren en aquellos establecimientos habilitados por la provincia y cuya comercialización es de exclusivo tránsito en su jurisdicción.

“Este registro será gratuito y sus certificaciones poseen una vigencia de 5 años, lo que conlleva una reducción de costos por la excepción arancelaria y por la simplificación de trámites”, detalla la resolución. En este sentido, el ministro Sarquís destacó que realizaron políticas destinadas a las pymes, en este caso brindándoles la oportunidad de registrar productos en forma fácil y sin costos.

Para acceder al ReCBA se debe contar con la habilitación vigente emitida por la Dirección Provincial de Carnes dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Podrá contactarse con la Unidad de Coordinación de Alimentos llamando al (0221) 422-4634, o a través de la casilla de correo ucalrecba@gmail.com.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro