Fuertes bajas de la soja en Chicago

El mercado de Chicagó finalizó con importantes bajas para la soja luego de que el presidente Trump declare que sólo accederá a firmar un acuerdo que beneficie a los Estados Unidos, en torno a las negociaciones comerciales con China.

11deNoviembrede2019a las17:01

El mercado de Chicagó finalizó con importantes bajas para la soja luego de que el presidente Trump declare que sólo accederá a firmar un acuerdo que beneficie a los Estados Unidos, generando incertidumbre en las negociaciones comerciales con China. En la semana pasada, funcionarios de ambos países habían confirmado haber conversado sobre retirar los aranceles adicionales a las importaciones.

Los cereales operaron en baja, siguiendo la tendencia bajista de la soja y presionados por una débil demanda internacional. Los pronósticos climáticos se mantienen favorables para la región productiva estadounidense, y permitirían el buen avance de la cosecha. El USDA dará a conocer el dato de progreso el día de mañana a partir del feriado por el día de los veteranos.

A nivel local, el dólar mayorista registró una suba de 45 centavos para cerrar $ 59,75.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En Chicago, los futuros de soja ajustaron el día con fuertes bajas, cayendo a su nivel más bajo en casi 14 meses el día de hoy por ante mejores condiciones meteorológicas en EE.UU. y preocupaciones sobre la demanda de exportación.

La soja cayó debido a que las lluvias del “Midwest” de los Estados Unidos durante el fin de semana largo no fueron tan intensas como se había temido, y los pronósticos indican mejoras para los próximos días.