Fuertes bajas de la soja en Chicago
El mercado de Chicagó finalizó con importantes bajas para la soja luego de que el presidente Trump declare que sólo accederá a firmar un acuerdo que beneficie a los Estados Unidos, en torno a las negociaciones comerciales con China.
El mercado de Chicagó finalizó con importantes bajas para la soja luego de que el presidente Trump declare que sólo accederá a firmar un acuerdo que beneficie a los Estados Unidos, generando incertidumbre en las negociaciones comerciales con China. En la semana pasada, funcionarios de ambos países habían confirmado haber conversado sobre retirar los aranceles adicionales a las importaciones.
Los cereales operaron en baja, siguiendo la tendencia bajista de la soja y presionados por una débil demanda internacional. Los pronósticos climáticos se mantienen favorables para la región productiva estadounidense, y permitirían el buen avance de la cosecha. El USDA dará a conocer el dato de progreso el día de mañana a partir del feriado por el día de los veteranos.
A nivel local, el dólar mayorista registró una suba de 45 centavos para cerrar $ 59,75.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
En Chicago, los futuros de soja ajustaron el día con fuertes bajas, cayendo a su nivel más bajo en casi 14 meses el día de hoy por ante mejores condiciones meteorológicas en EE.UU. y preocupaciones sobre la demanda de exportación.
La soja cayó debido a que las lluvias del “Midwest” de los Estados Unidos durante el fin de semana largo no fueron tan intensas como se había temido, y los pronósticos indican mejoras para los próximos días.
A su vez existen conversaciones acerca de que la demanda de China se podría ver apaciguada por los márgenes pobres de procesamiento en dicho país, el principal comprador de soja del mundo. Esto plantea preocupaciones sobre la demanda de exportación de soja estadounidense, aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que los exportadores privados vendieron 130.000 toneladas de soja a destinos desconocidos para la campaña actual que finaliza oficialmente el 31 de agosto.