CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Las precipitaciones se instalan en la región centro

La inestabilidad se posiciona desde Mendoza hasta el sudeste de Buenos Aires y a lo largo de la jornada, las lluvias tomarán protagonismo.

Por CCA para Agrofy News

  • precipitaciones se instalan region centro

Una zona frontal estacionaria genera condiciones de tiempo inestable en el sur de la región pampeana. La misma avanza lento desde el norte de la Patagonia y si bien está generando tormentas sobre el sudoeste de Buenos Aires, esto por el momento no se ha traducido en lluvias de volumen, en todo caso no del volumen que la zona está requiriendo.

La línea frontal se posicionará a lo largo del día desde el este de Mendoza hacia el sudeste de Buenos Aires, al sur de esta línea con pueden observarse lluvias a lo largo del día, sin que puedan arriesgarse milimetrajes, dado lo errático que viene siendo el comportamiento pluvial en toda esta vasta área.

precipitaciones se instalan region centro

 

En la foto de satélite se ve como la nubosidad se despliega a lo largo de la línea del frente. Algunos desarrollos parecen importantes sobre el sudeste de Mendoza y los mismos pueden reproducirse dentro de la zona de mayor actividad frontal. Esta actividad se proyectará lentamente sobre la franja central del país.

Sobre el NOA, también se aprecian coberturas nubosas, las cuales son independientes de las que genera el frente en el sur y están vinculadas a la intensa corriente en chorro que circula a media altura sobre el área y succiona la humedad desde las capas bajas, que termina alcanzando niveles de condensación. Esta nubosidad puede aumentar su desarrollo a lo largo del día.

Para el resto de la jornada, se esperan dos zonas con un nivel de actividad que potencialmente puede conducir al desarrollo de sistemas precipitantes se concentren sobre una franja que desde el NOA desciendan por el oeste hasta La Pampa y el sur de Buenos Aires. Algunas áreas de Córdoba pueden incorporarse con el desarrollo de tormentas en escala reducida, sin que se esperen lluvias sobre la zona núcleo. Para mañana la actividad será más importante en el norte del país.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1194234779253837825

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
LPP

Que nota confusa! El título dice "...y a lo largo de la jornada las lluvias tomarán protagonismo en la zona núcleo" y dentro del artículo ponen "...sin que se esperen lluvias sobre la zona núcleo".... en que quedamos muchachos, se esperan lluvias en la zona núcleo o no???

Agrofy News

Hola LPP, desde ya muchas gracias por la aclaración. Tal como decís no se esperarían lluvias para la zona núcleo, lo cual fue modificado dentro del artículo. Cualquier otra consulta o sugerencia estamos a disposición.

LPP

Muchas gracias por la respuesta, saludos