Rige un alerta por tormentas en gran parte del centro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas en buena parte de la región centro de nuestro país.

Por
12deNoviembrede2019a las16:01

El Servicio Meteorológico Nacional emitó una alerta por fuertes tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos localmente. El alerta rige para: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Oeste y norte de La Pampa, Sur de La Rioja, Sur, centro y noreste de Mendoza, Este de Neuquén, San Luis, Sur y centro de Santa Fe.

Según el SMN, sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Si bien esta alerta se actualizará a las 20 horas, se espera que la inestabilidad se mantenga durante las siguientes jornadas en buena parte de la zona. 

Previsión para mañana miércoles: 

Pronóstico para el jueves

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo