CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Alerta en la región centro por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé abundante caída de agua en períodos cortos para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Por CCA para Agrofy News

  • alerta region centro tormentas fuertes

EL Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que afecta a la región centro. El aviso tiene vigencia hasta las 14 y alcanza a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Desde el SMN señalaron que se prevé que a partir de esta tarde, el área de cobertura sea afectada por tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos.

Además el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, sufrirán una fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1194602470388973568

CCA

Durante la jornada de ayer las precipitaciones se desplegaron en diversas regiones del país. Las mismas, aunque mayormente débiles tuvieron continuidad sobre el sur de la región pampeana, al tiempo que hacia la tarde comenzaron a desarrollarse tormentas sobre el centro de Santa Fe, las cuales durante la madrugada de hoy se generalizaron en gran parte del norte de Córdoba.

 En la zona de influencia de la capital de esta provincia se han reportado acumulados del orden de los cincuenta milímetros. El mal tiempo se ha desplazado hacia el este cordobés y la provincia de Santa Fe, mientras que el norte de esta provincia, el sur de Chaco y gran parte de Corrientes presentan alto nivel de actividad, con alerta de lluvias intensas y tormentas fuertes emitida por el SMN para la zona. 

Se destacan las tormentas que se observan en el sudoeste de Chaco y norte de Corrientes, con otra destacada área de tormentas sobre el chaco paraguayo. Con menos desarrollo, la nubosidad que transita desde Córdoba hacia Santa Fe, aún tiene potencial pluvial.

En el resto de la región pampeana, permanecen los cielos cubiertos o con neblinas y nieblas que recién comienzan a dispersarse. La jornada de hoy continuará mostrando un despliegue variado de precipitaciones. 

Sobre el NOA, pueden regenerarse tormentas durante la tarde, mientras que el tiempo va mejorando progresivamente sobre la región pampeana, más lento sobre la franja central. Cerrando el día se espera una rotación de los vientos al sector sur, lo cual no implica riesgo de enfriamientos serios.

Se espera un secamiento de la masa de aire en forma progresiva entre jueves y viernes, con tiempo más estable y temperaturas en ascenso para el fin de semana, aunque aún la transición hacia el sábado puede presentar coberturas e inestabilidad en las provincias del centro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro