CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

Aseguran que circulan más de 2 mil camiones escalables nacionales

El Ministerio de Transporte detalló que los camiones de gran porte lograron una gran aceptación, al igual que los bitrenes que hay más de 70 en circulación.

Por Agrofy News

  • aseguran que circulan mas 2 mil camiones escalables nacionales

Luego de que pongan en prácticas las nuevas reglamentaciones para la circulación de bitrenes y escalables, el gobierno asegura un gran incremento de estos camiones en las rutas. Según destacaron, en el país circulan más de dos mil camiones escalables de fabricación nacional y 72 bitrenes.

La utilización de este sistema de transporte reduce los costos logísticos entre un 25% y 35%, señalaron los fabricantes. Por su parte, el gobierno detalló que hay 16.073 kilómetros de corredores seguros aprobados para la circulación de bitrenes largos, que permiten aumentar  la productividad y mejorar la seguridad en las rutas.

Ver también: Se habilitan 30 corredores para vehículos escalables

Los llamados escalables son camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Mientras, que los bitrenes son unidades de gran porte, más largos que un camión común, que permiten llevar más carga. 

Tramos habilitados para circulación

  • Ciudad de Córdoba hacia el SUR (hasta Río Cuarto por RN 36) y NOROESTE (hasta la frontera con Chile por RN 9 y RN 60)
  • Ciudad de Mendoza – Ciudad de San Luis (RN 7)
  • Ciudad de Rosario – Circunvalación A008
  • Paso de los Libres – Enlace de la RN 14 con la frontera brasilera -Uruguayana- por RN 117
  • Enlace Rada Tilly – Caleta Olivia por RN 3

Además, de los 15.000 kilómetros ya habilitados se incluyen dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil. 

Provincias adheridas

Tras 22 meses desde la implementación, 14 provincias adhirieron a las modificaciones normativas sobre circulación de estos vehículos (Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, la CABA, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y Río Negro) -algunas de éstas aún deben reglamentar esta adhesión, como es el caso de Córdoba y Entre Ríos.

Mientras tanto, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y La Rioja siguen sin adherir a pesar del interés de las economías regionales y los dadores de carga locales para reducir costos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro