Mapa de lluvias del SMN para la próxima semana: las zonas alcanzadas

Las zonas que recibirán mayores precipitaciones serán el sur de Santa Fe y centro de Buenos Aires.

Por
El pronóstico y los acumulados.

El pronóstico y los acumulados.

18deNoviembrede2019a las10:08

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el mapa de precipitaciones acumuladas para la próxima semana:

 

Además, a continuación compartimos los acumulados de precipitaciones hasta el viernes pasado.

CCA comentó el sábado que se mantiene la inestabilidad con milímetros que preferencia el centro y este de BA justamente donde se concentra el mayor contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera. No se proyecta un cambio sustancial en el comportamiento térmico.

Pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

PRIMERA SEMANA

La primera etapa comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad, mientras el este y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

Ver también: El alivio para el trigo se hace esperar

Paralelamente, se producirán precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones central y sudoeste.

SEGUNDA SEMANA

La segunda etapa comenzará con vientos del trópico, que incrementarán la temperatura por encima de lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur observará valores menos  intensos debido al ingreso de vientos marinos.

 

Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre la mayor parte área agrícola, a excepción de su porción sur, que recibirá valores escasos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo