El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes para Buenos Aires

El organismo señaló que diversos departamentos están bajo aviso por la magnitud de las tormentas que se pueden desarrollar. Además, Formosa y Chaco se suman al alerta.

Por
21deNoviembrede2019a las06:45

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Buenos Aires, Chaco y Formosa, que prevé la llegada de importantes lluvias. Además, se esperan granizo y fuertes ráfagas de viento

En lo que respecta al centro y sudeste de Buenos Aires, se espera un área de cobertura con lluvias y tormentas de variada intensidad. Además, se que algunas de estas puedan ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Según el SMN; estas condiciones podrían continuar hasta la noche de este jueves 21. Y en cuanto a nivel de lluvia, se esperan precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada. 

Los departamentos bonaerenses afectados son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Dolores, Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Lavalle,  Maipú, Mar Chiquita, Pilar, Rauch, Tandil y Tordillo. Las alertas realizadas por el SMN tienen vigencia hasta las 8.

Por su parte, los departamentos de Chaco afectados por tormentas fuertes y granizo son 25 de Mayo, Almirante Brown, Cmte Fernandez, Gral Güemes, Independencia, Ldor Gral S. Martín - Maipú - O Higgins - Pres de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1197444447866363904

Temas en esta nota