Consumo liviano y calidad, los pilares de crecimiento en Liniers

Los conjuntos de buena conformación destinados al consumo interno, fueron comercializados con interés y en casos puntuales donde la calidad fue destacada, los precios crecieron con respecto a la pasada semana.

Por |
22deNoviembrede2019a las14:05

Mercado de Liniers 

Luego de un lunes feriado, la oferta del primer día hábil terminó siendo moderada y la respuesta de los operadores fue positiva, permitiendo un recorrido ágil a lo largo de la jornada. Los precios en aquellos lotes que reunían mayor clase y conformación, fueron destacados, principalmente en los más livianos. 

En la ronda siguiente la oferta exhibida fue menor a la ronda previa. La habituales compradores operaron con interés por los mejores conjuntos de novillos y novillitos embretados. En vaquillonas y vacas se registraron bajas que oscilaron entre 1% y 3%. 

El jueves se trabajó con un ingreso menor a las mil cabezas. En un marco de subastas especiales, los vacunos vendidos fueron de calidad destacada y los precios logrados estuvieron a la altura de lo encerrado.

En la ronda final la entrada fue semejante a la del pasado miércoles, en esta oportunidad los novillitos y vaquillonas de buena clase fueron subastadas con salida ágil, producto de esta relevante terminación ofrecida. Las vacas con ambiente tranquila, perdieron hasta un 2% el kilo vivo.

Mercado de Ganado Rosario 

En la primera rueda de actividad se desarrolló la segunda subasta especial de Noviembre. Poco más de 400 cabezas se ofrecieron en la jornada. La necesidad y el interés de los operadores por los animales de mejor clase permitieron tener buenos valores, no solo en lotes livianos con destino al abasto local sino también en vacas y toros. 

En las ruedas siguiente no se pudo establecer un estado de plaza por lo escaso de la entrada, los pocos animales vendidos lograron precios acorde a la clase presentada.

Temas en esta nota