Chicago cierra con subas para el trigo

El mercado de Chicago finaliza la semana con subas de 2 dólares para el trigo, sostenidas por los problemas productivos en el hemisferio sur.

22deNoviembrede2019a las17:02

La soja cerró en 1 dólar a la baja y el maíz sin grandes variaciones, soportado por una mejora en la demanda del cereal. Con respecto al avance de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la semana termina sin grandes novedades. La firma de la fase uno del acuerdo podría retrasarse hasta el próximo año. De todas formas, los canales de comunicación entre ambos países se mantienen abiertos.

Los pronósticos climáticos en Brasil y Argentina son favorables para la siembra de la campaña gruesa, este factor presiona los precios del mercado.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja finalizaron con bajas de 1 dólar en Chicago. La falta de avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tiene una gran incidencia en el mercado. A pesar de esto, se observa un incremento de las compras por parte de China en las últimas semanas de las exportaciones norteamericanas.