Las exportaciones de carne vacuna anotaron un nuevo récord histórico

Durante octubre la marca llegó a 96 mil toneladas. El 80% tuvo destino chino.

Fuente: Agrofy News
25deNoviembrede2019a las17:27

Según informó hoy Rosgan, las exportaciones de carne vacuna durante el mes de octubre totalizaron 96 tn., lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre. Los embarques con destino a China representan más del 80% de ese total, alcanzando su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina. Faltando sólo dos meses para finalizar el año, "es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas".

Nuevos exportadores

El ministro Etchevehere anunció mediante Twitter la habilitación de 4 nuevos frigoríficos habilitados para exportar carne a China: 

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1199039182557122560

$ 882 POR CABEZA

Es el contra margen promedio que registran los feedlots a valores de noviembre. De acuerdo a los cálculos realizados por la Cámara Argentina de Feedlots (CAF) para un modelo promedio de engorde a corral de terneros y terneras, el margen bruto de la actividad estaría arrojando pérdidas por tercer mes consecutivo, tras haber tocado un piso de $1.818 de contra margen en el mes de octubre.

Precios de la hacienda

Según el mercado ganadero, se estima que "subirían un 40% los precios de la hacienda producto del faltante de oferta que se espera para el verano. La Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA) proyecta que durante el verano se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%. Asimismo, desde la entidad aseguran que esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable".

 

 

Temas en esta nota