CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

El clima se estabiliza hacia el fin de semana

Luego de las lluvias caídas en la región, se espera que las nubes persistan pero sin potencial pluvial. Por su parte, se espera que el buen tiempo se afiance con el correr de la semana

Por CCA para Agrofy News

  • clima se estabiliza fin semana

Durante gran parte de la jornada de ayer, continuaron las lluvias afectando vastos sectores de la región pampeana, en general con bastante continuidad pero escasa intensidad. Este comportamiento cambió cuando el sistema frontal alcanzó el noreste de la región pampeana.

En ese momento el despliegue de tormentas, con muy importantes desarrollos nubosos comenzó a ser generalizado. Desde el este de Santiago del Estero, tomando el sur de Chaco y el norte de Santa Fe, muy importantes tormentas se fueron desarrollando hasta converger en la situación actual, con gran parte de la provincia de Corrientes bajo alerta meteorológica y con zonas de esta provincia que ya han superado los cien milímetros de agua caída.

El epicentro de las tormentas se sitúa sobre el este de la provincia de Corrientes y, aunque el área de precipitaciones es mucho más vasta, el tiempo severo se concentra sobre este sector. Tormentas similares transitaron las zonas antes mencionadas, desde el este Santiagueño hacia el norte santafesino y sur de Chaco.

El noreste de Entre Ríos, queda dentro de la zona de mal tiempo, pero ya con una afectación residual respecto de lo que sucede en Corrientes. Igualmente en el norte entrerriano, se registraron lluvias por encima de los cincuenta milímetros. Se espera que la mejora que se observa sobre el sur de la región pampeana se vaya generalizando.

En general las nubes que subsisten ya tienen muy escaso potencial pluvial, salvando algunos sectores del norte entrerriano y el noreste santafesino. Las coberturas sobre Córdoba, se irán quebrando con el aumento de la radiación. Se espera que el buen tiempo se afiance con el correr de la semana. El viernes puede concretarse un aumento de las coberturas nubosas, por el pasaje de una perturbación muy débil, que tiene bajas chances de provocar precipitaciones.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro