CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Se instala el clima estable y sube la temperatura

Luego de las importantes lluvias que permitieron recuperar la disponibilidad de agua, el clima estable vuelve a tomar protagonismo. Se espera que la temperatura vaya en aumento y alcanze los 30°C.

Por CCA para Agrofy News

  • se instala clima estable y sube temperatura

Con el avance del sistema frontal hacia zonas tropicales, el buen tiempo domina gran parte del país. Además, se hacen presentes algunas tormentas residuales en el extremo norte de la provincia de Misiones y algunas coberturas nubosas menores en el resto del norte del país.

El pasaje frontal dejó lluvias muy copiosas en áreas del centro norte de la Mesopotamia y el noreste de Santa Fe, con buena provisión de agua sobre la región pampeana, la cual, considerando lo ajustado de la situación, en muchos sectores quedo corta. No se ha observado un enfriamiento destacado con el cambio de masa de aire.

Con el correr del día de hoy, los vientos nuevamente irán ganando componente norte, lo cual facilitará el crecimiento de las temperaturas desde mañana. Además, se destacans importantes desarrollos nubosos que genera la inestabilidad en la zona de contraste de masa de aire.

El brazo frontal, despliega tormentas desde el este del territorio boliviano hasta el sudeste de Brasil, con tormentas que por sectores se presentan similares a las observadas ayer en territorio correntino y misionero. Un manto de nubes bajas aun afecta el norte del país, al tiempo que una perturbación menor transita el sur de Buenos Aires, dejando alguna nubosidad de escasa importancia.

Se prevén jornadas de buen tiempo para los próximos días. Solo sobre el sur de Buenos Aires, los cielos presentarán aumentos temporarios en las coberturas nubosas, las cuales tienen mínimo o nulo potencial pluvial. Se esperan jornadas con ambiente confortable, pero con máximas elevadas, las cuales en general superarán con facilidad los 30ºC.

El cambio del viernes para el sábado se perfila más inestable y no se descartan algunas lluvias débiles en el recorrido del frente por la región pampeana comenzando en el sur durante el arranque del viernes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro