CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

En el extremo oeste continúa la sequía: cómo sigue el clima

Las lluvias que ocurrieron en las últimas semanas mejoraron las reservas de agua en el suelo para la región Pampeana, pero no alcanzó para el extremo oeste. Se mantiene un pronóstico de año neutro.

Por Agrofy News

  • extremo oeste continua sequia como sigue clima

Desde el  Instituto de Clima y Agua del INTA señalaron que las lluvias caídas generaron valores acumulados variables. Estas condiciones provocaron que las reservas mejores en la región Pampeana, pero no alcanzó el extremo oeste.

En este sentido, el director del instituto, Roberto De Ruyver argumentó: “Las precipitaciones más importantes del mes se registraron en la zona central-oeste de la región Pampeana, centro-norte del NOA y el NEA”.

De esta manera, los registros acumulados en las últimas semana oscilaron entre 30 y 60 milímetros para la región central, sudoeste de Córdoba, este de San Luis y norte de La Pampa. Esta zona del territorio es la más afectada, y cabe señalar que La Pampa está bajo emergencia agropecuaria por este motivo.

Pensando en la campaña 19/20, región central, sudoeste de Córdoba, este de San Luis y norte de La Pampa sostuvo: “Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas contribuyeron a una mejora en las reservas de agua en el suelo para cultivos de verano, como es el maíz de siembra temprana”.

Ver también: Córdoba encabeza la necesidad de agua: siguen faltando más de 150 milímetros

Por su parte, el director del instituto comentó que al haber temperaturas mínimas y máximas más elevadas, provocó que los cultivos demanden más agua. 

Lo que se viene

Jueves 28/11

Se prevé un aumento de la nubosidad y tiempo inestable hacia la noche sobre el sur pampeano. Sobre Patagonia, ocurrirían algunas nevadas sobre zonas cordilleranas y tiempo inestable en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Viernes 29/11

Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre algunas zonas de La Pampa y Buenos Aires. El tiempo en esa región mejorará en el transcurso del día. En el extremo norte del país se registrarían elevadas temperaturas con ambiente caluroso y húmedo.

Sobre la Patagonia, un sistema de bajas presiones provocaría tiempo nuboso e inestable, vientos del sector oeste y sudoeste y descenso de las temperaturas.

Sábado 30/11

La influencia del frente frío abarcará toda la región central y provocará una rotación del viento al sector sudoeste, con intensidad en disminución durante el día y descenso de la temperatura.

Domingo 1/12

Las temperaturas tendrán un descenso especialmente sobre el sur de la región Pampeana, con tiempo soleado y vientos débiles y variables. Sobre el NOA podrían ocurrir precipitaciones tanto el domingo como el lunes 2.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro