En el extremo oeste continúa la sequía: cómo sigue el clima

Las lluvias que ocurrieron en las últimas semanas mejoraron las reservas de agua en el suelo para la región Pampeana, pero no alcanzó para el extremo oeste. Se mantiene un pronóstico de año neutro.

28deNoviembrede2019a las07:16

Desde el  Instituto de Clima y Agua del INTA señalaron que las lluvias caídas generaron valores acumulados variables. Estas condiciones provocaron que las reservas mejores en la región Pampeana, pero no alcanzó el extremo oeste.

En este sentido, el director del instituto, Roberto De Ruyver argumentó: “Las precipitaciones más importantes del mes se registraron en la zona central-oeste de la región Pampeana, centro-norte del NOA y el NEA”.

De esta manera, los registros acumulados en las últimas semana oscilaron entre 30 y 60 milímetros para la región central, sudoeste de Córdoba, este de San Luis y norte de La Pampa. Esta zona del territorio es la más afectada, y cabe señalar que La Pampa está bajo emergencia agropecuaria por este motivo.

Pensando en la campaña 19/20, región central, sudoeste de Córdoba, este de San Luis y norte de La Pampa sostuvo: “Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas contribuyeron a una mejora en las reservas de agua en el suelo para cultivos de verano, como es el maíz de siembra temprana”.