Ya suman 16.328 los establecimientos con estatus de libre de brucelosis bovina

“Desde la entrada en vigencia del plan, todos los meses detectamos incrementos en la cantidad de establecimientos libres", destacan.

Crece la cantidad de establecimientos libres de brucelosis bovina.

Crece la cantidad de establecimientos libres de brucelosis bovina.

29deNoviembrede2019a las13:26

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destacó los resultados del nuevo Programa Nacional de Control y Erradicación de la enfermedad puesto en marcha el 3 de abril.

En este sentido, los 16.328 establecimientos que alcanzaron el estatus de libre de brucelosis bovina representa un 81% más de los registrados durante el plan de brucelosis bovina anterior, según datos del Sistema Integrado de Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa.

“Desde la entrada en vigencia del plan, todos los meses detectamos incrementos en la cantidad de establecimientos libres. Acercamos mucho las posibilidades al acceso de libre a los productores, y esto les permite conocer si tienen algún grado de infección para comenzar con los saneamientos”, expresó Jorge Hart, responsable del Programa Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina del Senasa.

Asimismo, como consecuencia de la aplicación del nuevo plan –aprobado por la Resolución Senasa N° 67/2019–, se han detectado 2125 establecimientos positivos a la presencia de la brucelosis que, en consecuencia, deben iniciar las tareas de saneamiento correspondientes.

Ver también: Brucelosis Bovina: preguntas frecuentes sobre el nuevo Plan de Erradicación