Pymes agropecuarias de todo el país piden promover la sinergia entre campo e industria

Más de 280 dirigentes agropecuarios, representando a los pequeños y medianos productores, realizaron un plenario en la sede de CAME.

Advierten por una falta de política tributaria regionalizada que contemple las asimetrías del interior profundo.

Advierten por una falta de política tributaria regionalizada que contemple las asimetrías del interior profundo.

02deDiciembrede2019a las06:36

Según datos relevados por el Censo Nacional Agropecuario 2018, de las 256.881 explotaciones agropecuarias existentes, más del 63% corresponden a economías regionales, que continúan con serias dificultades para ofrecer sus productos al mundo ante los continuos cambios de normativas.

A eso se suman dificultades para registrar y desvincular trabajadores temporarios necesarios para la cosecha, altos costos energéticos y de tasas para acceder a créditos, y una falta de política tributaria regionalizada que contemple las asimetrías del interior profundo y el tamaño de las empresas.

Con estos planteos, más de 280 dirigentes agropecuarios de todo el país, representando a los pequeños y medianos productores, realizaron un plenario en la sede de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), para elaborar medidas que permitan al sector recuperar rentabilidad y competitividad. “El gran desafío de Argentina es poder insertarse inteligentemente en el mundo con agroalimentos”, señaló el titular de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez.