Alerta por tormentas fuertes para la franja central del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por la presencia de tormentas aisladas, ráfagas y actividad eléctrica. Las provincias afectadas son Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis.

02deDiciembrede2019a las13:46

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para las provincias Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis. De esta manera, el SMN señaló que se prevé la presencia de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Desde el organismo destacaron que se prevé que durante la tarde y noche de este lunes se desarrollen tormentas aisladas en el área de cobertura. Esa zona está integrada por sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y sur de San Luis

Además, se espera que estas tormentas puedan ser localmente fuertes con ráfagas intensas y actividad eléctrica importante. Por su parte, no se descarta caída de granizo y abundante agua en períodos cortos de tiempo.

El alerta que se actualizará a las 18 concluye comentando que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes 3.