Alerta por tormentas fuertes y granizo para Córdoba y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para estas provincias por lluvias intensas y vientos afectarán la región.

Fuente: Agrofy News
04deDiciembrede2019a las06:32

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y lluvia para la región de Córdoba y Buenos Aires. El aviso a corto plazo contempla importantes vientos.

Los departamentos cordobeses Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Gral San Martín, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral. se verán afectados por estas condiciones de inestabilidad y tormenta. 

Por su parte, los departamentos bonaerenses de Ayacucho, Azul, Dolores, Gral Belgrano, Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Lavalle, Las Flores, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Rauch, Tordillo y Villa Gesell son alcanzados por la tormenta, Cabe destacar que el alerta rige hasta las 9.30.

Por su parte, para el centro y este de Formosa y Misiones se espera que entre la mañana y la tarde de este miércoles el área de cobertura cominece a ser afectada por llluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la madrugada del jueves.

Se estiman precipitaciones totales con valores entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. El alerta para esta zona rige hasta las 12.30.

Temas en esta nota