Pronóstico trimestral: una zona recibirá lluvias por debajo de lo normal y tendrá altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los próximos meses de enero y febrero habrá precipitaciones apenas por debajo de lo normal.

Fuente: Agrofy News
05deDiciembrede2019a las07:43

Para concluir el mes de diciembre y los próximos meses de enero y febrero de 2020 se espera para la región centro temperaturas algo elevadas y lluvias inferiores a lo normal. Además, se espera que las condiciones neutras del Niño respondan a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%).

Desde el SMN señalaron que se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades. El estado actual del ENOS es neutral con 70% de que se mantenga en este estado. 

Por su parte, para los próximos meses se prevé mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Además, las precipitaciones estarían dentro del rango normal y se estima con mayor chance sobre el noroeste del país, Santiago del Estero, Córdoba y oeste de Santa Fe. 

La mayor probabilidad de precipitaciones  inferiores a las normales se darían sobre Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires. En lo que respecta a las provincias del norte, región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia se mostró climatología y sin señal. 

En lo que respecta a temperaturas, el SMN destacó que se espera una mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre la región del NOA y Cuyo, provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Por su parte, el norte y noreste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y centro-este de Buenos Aires, tendrían temperaturas normales o superior a lo normal.

Temas en esta nota