Achetoni se contactó con Basterra y señaló que es una buena persona para el cargo

El presidente de Federación Agraria señaló que Luis Basterra, quien sería ministro de Agricultura, ha tenido un acercamiento con la agricultura familiar y eso le da una "sensibilidad especial".

Fuente: Agrofy News
05deDiciembrede2019a las09:19

Cuando todo apuntaba para que Gabriel Delgado sea el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el nombre de Luis Basterra diputado por Formosa cobró protagonismo. Tal es así, que personas cercanas aseguran que será el nuevo ministro. 

Ver también: Basterra: el ingeniero agrónomo que sorprende en la recta final por Agricultura

Ante este escenario, el presidente de Federación Agraria Carlos Achetoni declaró en El Destape Radio: “Si es él (por Basterra), nosotros ya nos pusimos en contacto con él y estamos a disposición para poder conversar y trabajar”.

Además, aseguró que conoce a Delgado y a Basterra: “Son buenas personas para el cargo”.

Consultado por su mirada acerca de Basterra, Achetoni comentó: “Creo que Luis ha tenido un acercamiento y protagonismo en la agricultura familiar que le da una sensibilidad especial”. “Ojalá podamos arribar en un consenso a las cosas que necesita el campo y que necesita nuestro sector, el del pequeño productor”, aseguró Achetoni 

Por último, sostuvo que hay que entender al campo como lo que es, el motor de la Argentina, el motor de la consolidación económica y en consecuencia ver como se encuentra la sinergia entre campo y ciudad. 

Congreso de FAA

"Si el próximo gobierno aumenta las retenciones, los pequeños y medianos productores necesitamos que haya un tratamiento escalonado", destacaron desde FAA tras la celebración del Congreso Anual Ordinario.

En este sentido, ratificaron que “nuestro sector no está en condiciones de soportar más carga impositiva”, pero ante el escenario que se concretara un aumento de las retenciones, “debieran ser segmentadas, con un tratamiento escalonado”

Temas en esta nota